Cómo tejer un círculo perfecto (con anillo mágico incluido)

29 diciembre 2019 2 Comments

Para proyectos que requieren tejer en redondo,  por ejemplo unos posavasos, la base de una cesta, amigurumis o una alfombra, es necesario tejer un círculo a crochet, y que quede perfecto. 

Si alguna vez te has puesto con ello, sabrás de lo que hablo: se convierte en una tarea desesperante y lo más normal es que el resultado, en vez de ser circular, sea algo parecido a un hexágono.

Pero, ¡no desesperes! Te voy a enseñar unos tips para tejer el círculo perfecto. A partir de ahora ya no se te van a resistir nunca más, y te aseguro que empezarás a tejer proyectos en círculo sin parar. 

Vuelta 1. Haz un círculo mágico. Para ello, sigue los pasos:

  1. Junta los dedos índice y anular, y pasa el hilo por ellos hasta formar un círculo, como muestra la imagen
Paso 1 anillo mágico

2. Con el ganchillo coge la hebra por debajo del hilo

Paso 2 anillo mágico

3. Cierra con un punto raso.

Paso 3 anillo mágico

Ya tenemos el anillo hecho.

Anillo mágico

A continuación, en la segunda vuelta, vamos a tejer dentro del anillo.

Vuelta 2. Teje dos cadenas, y después, 8 puntos bajos cogiendo el anillo. 

Círculo perfecto: Vuelta 2.

Para cerrar el anillo mágico, tira de la hebra suelta.

Círculo perfecto: Cierra vuelta 2

Ahora viene el truco: para cerrar la vuelta, cierra siempre con un punto raso sobre el primer punto bajo, es decir, saltando las cadenas primeras (tendrás 8 puntos). Importante: pon un marcador en el punto raso para no perderte con los puntos.

A partir de ahora seguimos tejiendo sobre los puntos de la vuelta anterior.

Vuelta 3. Teje dos cadenas. Empezando sobre el mismo punto donde están las dos cadenas, teje dos puntos bajos sobre cada punto bajo de la vuelta anterior. Cierra con un punto raso como explico en la vuelta 2. (tendrás 16 puntos)

Vuelta 4. Teje dos cadenas. * Teje dos puntos bajos sobre el primer punto de la vuelta anterior (aumento); luego teje un punto bajo en el siguiente punto de la vuelta anterior.* Repite este esquema hasta llegar al final. Cierra con un punto raso como en las vueltas anteriores.

Vuelta 5. Teje dos cadenas. * Teje dos puntos bajos sobre el primer punto de la vuelta anterior; punto bajo en los dos siguientes puntos* Repite este esquema hasta llegar al final. Cierra con un punto raso como en las vueltas anteriores.

Vuelta 6. Teje dos cadenas. * Teje dos puntos bajos sobre el primer punto de la vuelta anterior; punto bajo en los tres siguientes puntos* Repite este esquema hasta llegar al final. Cierra con un punto raso como en las vueltas anteriores.

Teje las vueltas que necesites hasta conseguir el diámetro deseado. En cada vuelta repite el esquema, teniendo en cuenta que al comenzar cada vuelta debes aumentar el número de puntos bajos de cada esquema. Es decir, siempre hay que hacer un aumento y N puntos bajos, dónde N va aumentando en cada vuelta.

Como resultado tendrás un círculo perfecto:

Círculo perfecto

¿A que es facilísimo tejer un círculo perfecto?

Pruébalo y cuéntame qué tal te ha salido, y en qué proyectos tejes tus círculos. Comparte tus proyectos con el hashtag #LiYCrew  

¿Quieres aprender más técnicas de crochet? Visita mi post Cómo tejer punto elástico a crochet.

lostinyan

All posts

2 Comments

  • ปั้มไลค์ 25 mayo 2020 at 23:48

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

    • lostinyan 27 mayo 2020 at 16:51

      Thank you! I am glad it is helpfull!!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sobre mí

    Hola! Soy Rocío y voy a compartir contigo  proyectos maravillosos, facilísimos de hacer, para que el ganchillo esté siempre en tu vida, en tu día a día. ¿Te apuntas? ¿Te quedas conmigo? Leer más

    Entradas recientes

    ×