Esta bandolera tiene mucha tela… pero tela ligera.

Tiene muchas cualidades que estoy segura te van a encartar:
- Muy cómoda, pues no pesa nada.
- Elegante, con un toque de lurex de lo más chic.
- Fácil de tejer. En un periquete la tendrás lista.

¿Qué más se puede pedir? Ummmmm vamos a ver la bandolera Ibiza!!!!
Esquema de la bandolera Ibiza
Discos (hay que hacer dos)

Base

Puntos utilizados y abreviaturas
- Cad: Cadena
- pb: Punto bajo
- pa: punto alto
- pr: punto raso
Materiales
- 1 disco de tela ligera de Trap-art. Yo he usado el color blanco. Puedes encontrarlo aquí.
- Trapillo de lurex para aguja 10-12. Lo usarás para el borde del bolso y para la cadena. Yo he usado el de color dorado de Rosas crafts. Puedes encontrar otros similares aquí y aquí.
- Ganchillo nº 10
Patrón de la bandolera ibiza
Nivel: 2 – fácil
El patrón de la bandolera Ibiza es sencillo de tejer. La tela ligera cunde mucho, con lo que la labor crece rápidamente y lo tendrás listo en poco tiempo.
Discos
Teje dos.
Vuelta 1
Teje un anillo mágico (puedes consultar mi post aquí si tienes dudas sobre cómo hacerlo). Dentro del anillo teje 3 cad y 14 pa. Cierra con 1 pr sobre el primer pa (14). Tira del hilo para cerrar el anillo.
Vuelta 2
3 cad, Luego, teje 1 aumento (2 pa) sobre el mismo hueco. Para continuar, haz un aumento (2 pa) sobre cada pa de la vuelta anterior. Cierra con 1 pr sobre el primer pa (28).
Vuelta 3
3 cad, A continuación, * teje 1 pa sobre el pa de la vuelta anterior. Luego, teje 1 aumento (2 pa) en el siguiente pa de la vuelta anterior. Repite desde * hasta el final de la vuelta. Posteriormente, cierra con 1 pr sobre el primer pa (42). Corta el hilo.

base
Teje 35 cad,
Vuelta 1
Empezando por la segunda cadena, teje 34 pb. Gira la labor.
Vuelta 2
1 cad. A continuación, teje 34 pb. Corta el hilo.
Montaje
Ahora vas a utilizar por fin el trapillo de lurex para realizar el montaje de las piezas y darle el toque elegante a tu bandolera Ibiza. Antes de empezar, esconde toda la cinta que haya quedado suelta.
Con el hilo de trapillo de lurex, une uno de los discos con un lado de la base, Para ello, teje prs cogiendo cada vez un punto de la base y un punto del lado exterior del disco. Cuando llegues al final de la base, continua tejiendo prs sobre el borde del disco hasta completar el borde entero. Corta el hilo y esconde las colas de trapillo.
Repite la operación uniendo con pr el segundo disco con el otro lado de la base. Al llegar al final, teje un cordón de 84 cad (será el asa de la bandolera Ibiza) y une con un pr al extremo contrario del otro disco. Debe quedar como la imagen siguiente:

Corta las colas del trapillo de lurex y ¡ya está!
Qué bandolera tan vistosa y ligera en tan pocas vueltas… ¡es el bolso del verano!
Comparte en redes tu bandolera Ibiza y etiquétame añadiendo el hashtag #BandoleraIbizaLiy. Así podré ver lo preciosa que te ha quedado.
Muchas gracias por estar ahí.
No Comments